Tenaska Energía De México (Spanish)

To view this page in English, click here.

Tenaska Energía De México (TEM), filial de Tenaska Power Services Co., ofrece a sus clientes de México una variedad de servicios de optimización, gestión de riesgos, compraventa y liquidación de energía eléctrica. La integridad, experiencia, conocimiento del mercado y enfoque en el cliente han dado al equipo de TEM una sólida reputación.

Tenaska Power Services es miembro activo de la Gulf Coast Power Association (GCPA) y el Western Power Trading Forum; nuestro equipo apoya iniciativas que favorecen el desarrollo de la estructura del mercado eléctrico mexicano.

Mediante su licencia presidencial de exportación de EE.UU. y su registro de importaciones CRE de México, TEM realiza transacciones por todas las interconexiones eléctricas con México y brinda servicios a comercializadores, usuarios y proveedores calificados, empresas de generación y negocios. Se trata de transacciones para el suministro de energía entre el Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), el National Interconnected System (SIN), California Independent System Operator (CAISO) y el Sistema de Baja California.

El registro de TEM ya ha sido aprobado o está pendiente con las siguientes entidades:

  • Comisión Reguladora de México (CRE)
  • Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)

Creemos que nuestra experiencia y nuestras relaciones con ERCOT y otros operadores de sistemas independientes (ISO) y organismos regionales de transmisión (RTO) pueden ser útiles para apoyar la evolución del mercado eléctrico mayorista en México.