Tenaska Energía De México (español)

To view this page in English, click here.

Tenaska Energía De México (TEM), una subsidiaria de Tenaska Power Services Co. (TPS), ofrece a sus clientes en México una variedad de servicios de optimización, gestión de riesgos, compraventa y liquidación de energía eléctrica. La integridad, experiencia, conocimiento del mercado y enfoque en el cliente han dado al equipo de TEM una sólida reputación. TEM apoya las iniciativas que favorecen el desarrollo de la estructura del mercado eléctrico mexicano.

TPS es un miembro activo de la asociación Gulf Coast Power Association (GCPA), del foro Western Power Trading Forum, del grupo Western Systems Power Pool (WSPP) y de todas las organizaciones de operadores de sistemas independientes (ISO) y organismos regionales de transmisión (RTO) de los Estados Unidos. La experiencia y las relaciones de TPS dentro del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y con otras organizaciones ISO y RTO ayudan a respaldar la participación de TEM en el mercado eléctrico mayorista mexicano en evolución.

TEM está autorizada por la Comisión Reguladora de México (CRE) para participar en los mercados eléctricos de México como un ‘Comercializador no suministrador’.

TEM también está registrada en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) como ‘Participante del mercado’ en la categoría de ‘Comercializador no suministrador’.